Todos los socios de la Cooperativa Barriojarense Ltda., podrán solicitar la apertura de una o varias Cajas de Ahorro en guaraníes en la Institución, debiendo para ello completar y firmar una Solicitud de Apertura de Caja de Ahorro.

Las Cajas de Ahorro podrán ser abiertas en la Cooperativa bajo una de las siguientes modalidades:

  • A la Vista: Las cajas de AHORRO A LA VISTA son aquellas en las que su titular o su representante legal, a cuya orden figure la cuenta, pueden efectuar depósitos y extracciones tantas veces lo deseen.
  • A Plazo Fijo: Las cajas de AHORRO A PLAZO FIJO son aquellas en las que su titular, su representante o la persona a cuya orden figure la cuenta, se obligue a cumplir fielmente lo establecido en el contrato respectivo del depósito, en el cual se fijarán los plazos, intereses y otras modalidades necesarias para la operación en estas cajas de ahorro.
Dos personas saludanse con la mano, vestidos de traje.
layout styles

¡Afiliate hoy mismo a Barriojarense para más Beneficios!

Formas de apertura

  • Individual: A nombre y orden del titular de la caja de ahorro, en este caso la extracción total o parcial será efectuada exclusivamente con la firma del titular.
  • Conjunta: A la orden conjunta o colectiva, en cuyo caso se requiere la firma de todos los titulares de la caja de ahorro para la extracción de fondos.
  • Indistinta: A la orden indistinta de los titulares de la cuenta, en cuyo caso cualquiera de ellos está habilitado para extraer total o parcialmente la suma depositada.
  • Conjunta-Indistinta: La cual se podrá habilitar a nombre de tres o más socios y se requerirá para la extracción, la firma de por lo menos dos de ellos.

El monto mínimo para la apertura es como sigue:

  • A la vista: Gs. 100.000.-
  • A plazo fijo: Gs. 1.000.000.-

Siendo potestad exclusiva del Consejo de Administración fijar y variar los montos mínimos exigidos.

Obs.: Cuando el socio realice operaciones en el mes equivalentes a 6 salarios mínimos vigentes en adelante deberá presentar documentos que respalden el origen de los fondos, en cumplimiento a la Resolución SEPRELAD Nº 156/2020 referente a requerimientos documentarios (diligencia).